Skip to main content

La celebración de la pascua es uno de los eventos más significativos en la historia bíblica. Al recordarlo, los creyentes celebramos visible y activamente la obra redentora de Dios por su pueblo a lo largo de las Escrituras.

Sin embargo, muchos cristianos a veces no comprendemos de qué se trata esta celebración. Para identificar, analizar, y meditar en los aspectos fundamentales de la pascua, necesitamos considerar la historia de la redención.

La Pascua en el antiguo testamento: redención Divina y memorial perpetuo

De acuerdo con el Nuevo diccionario ilustrado de la Biblia, la palabra pascua viene del vocablo hebreo pesaj, que literalmente significa ‘pasar por alto’ o ‘encima’, y figuradamente ‘preservar’, ‘mostrar misericordia’”.

Su primer uso en las Escrituras se encuentra en Éxodo 12, y nos ofrece todos los elementos esenciales que serán considerados en el resto de la Biblia: – Su primera Pascua en Éxodo 12: 1-14

    • Es evidente que se trata de una institución divina. Fue idea de Dios (Éx. 12:1-2, 11).
    • Su propósito y valor están eternamente ligados a la obra de Dios por medio de ella. En nuestras celebraciones y servicios de adoración, aun hasta este día, hemos de asegurarnos que nada llegue a ser más visible o admirable que Dios mismo y su obra gloriosa de redención.
    • También podemos ver en el pasaje que la pascua es una expresión del amor de Dios manifestado en la redención de su pueblo y el juicio de sus enemigos, en fidelidad a su pacto (Éx. 12:7-13).
    • En la pascua, Dios recuerda su pacto y actúa con amor fiel hacia su pueblo. El amor y la misericordia del Señor se ofrecen a su pueblo mediante el sacrificio y la sangre de un cordero inocente (Éx. 12:13).

CONCLUSIÓN:
La Pascua es la culminación de la obra redentora de Cristo, donde Él se ofrece como Salvador de la humanidad y en el cual solo debemos de tener confianza, así como en estos días tan difíciles que estamos pasando, que no decaiga nuestra confianza en Él y sigamos esperando el encuentro glorioso de verlo cara a cara.

DESCARGAR PDF
EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS

EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS"Conozcamos los origines de la Pascua"

Posted by Templo Cristiano de la Asambleas de Dios on Monday, April 6, 2020
bflores

Author bflores

More posts by bflores