¡En el mes de enero he estado hablado en nuestro ministerio juvenil (YOUTH) de una serie llamada “DREAMERS” (Soñadores) basada en la vida de José en Génesis Cap. 37 ya hemos estudiado los inicios de los sueños de José! Y nos dimos cuenta que no le fue fácil ya que no le creyeron en especial su familia, les conto sus sueños, se metió en líos por que su padre Jacob lo amaba más que a los demás ya que lo había tenido en su vejez, le regalo una túnica especial de colores, esto les ocasionó más rencor y odio a sus hermanos, pero sin importar sucedieron los siguientes aspectos:

  1. Que no importa tu edad ni la condición en la que vivas para cumplir tus sueños.
  2. Los mejores sueños suceden cuando te despiertas. (Acción)
  3. Y que debes dar a conocer a otros tus sueños y metas, aunque no te crean.

¡Luego desde los versículos 12 al 36 vemos que sucede algo dramático! Los hermanos de José toman la decisión de hostigar más a su hermano y le preparan una trama fea, primero deciden matarlo, pero les resulta descabellada la idea, luego deciden venderlo a unos mercaderes Ismaelitas.

“Sin embargo, por el amor que el Señor tu Dios siente por ti, no quiso el Señor escuchar a Balán, y cambió la maldición en bendición.” Deuteronomio 23:5 (NVI)

Oscar NavarretePastor de Jóvenes

Con todo esto he podido sacar tres nuevosprincipios bíblicosdel recorrido que José tuvoque hacer, sin el darse cuenta de todo lo que aconteceríamásadelante, ¡todo por haberle contado los sueños a sus detractores!, óseasus mismos hermanos! y de cómoa travésde un mal que quisieron hacerle, ¡terminaríaen bendiciónpara su vida!

  • EL DESTINO DE TUS SUEÑOS ESTÁ EN EL CAMINO MÁS DIFÍCIL, PERO LLEGARAS CUESTE LO QUE CUESTE. (Ver. 12,17)
    Es de notar que José cuidaba siempre de sus hermanos según el versículo12 del capítulo37, ¡caminó78.4 Km él solo, desde el valle de Hebrón hasta Siquem, casi como caminar de San Salvador a Santa Ana!(75 Km)
  • SIEMPRE HABRA QUIEN QUIERA MATAR TUS SUEÑOS, PERO LOS TERMINARÁ VENDIENDO. Ver. 18, 28.
    ¡Tramaron un plan para matarlo!Luego dijeron veremos en qué quedan sus sueños. Los hermanos decidieron que las cosas no sucedieran según los sueños de José.
    Después de meterlo al pozo se sentaron a comer y vemos la insensibilidad de los hermanos se ve en la falta de preocupación por José.
  • SIEMPRE HABRA QUIEN QUIERA MATAR TUS SUEÑOS, PERO LOS TERMINARÁ VENDIENDO. (Ver. 18, 28)
    ¡Ya lo habían vendido y tenían que inventar algo!Tomaron la túnica creyendo que ya habían acabado con el sueño de José, mas nunca se imaginaban que le estaban haciendo un favor enorme LE VENDIERON PARA LLEVARLO A SU BENDICION A SUS SUEÑOS.

 

CONCLUSIÓN:
¡No menosprecies el camino de espinas que debes pasar para cumplir tus metas! Aun Jesús lo tuvo que pasar y grandes hombres en la Biblia como Moisés, Josué, los discípulos, Pablo, etc. Recuerda que los inicios pequeños son buenos no los menosprecies porque son los que te darán la VICTORIA.

«Aquellos que no tomaron en serio los pequeños comienzos, ahora se alegrarán viendo a Zorobabel terminar las obras.» (Zacarias 4:10 DHH)

ES TIEMPO DE AVANZAR MAS A TUS SUEÑOS.
¡QUE DIOS TE BENDIGA!

ohernandez

Author ohernandez

More posts by ohernandez

Leave a Reply